El Arzobispado de Antofagasta  junto con el Hogar de Cristo, dio inicio hoy al del Mes de la Solidaridad en pleno centro de la ciudad, buscando entusiasmar a los antofagastinos con el sentido profundo de esta celebración.
La Banda Instrumental del Ejército fue la encargada animar la actividad y llamar la atención de los transeúntes que se detuvieron para deleitar la música, recibir globos y regalos entregados por voluntarios del Hogar de Cristo. 
Luego se procedió a pintar un lienzo que llevaba el lema “Justicia Social”,  idea elegida para este año. A través de ella  se pretende sensibilizar a favor de la Justicia entendiéndola como el reconocimiento de los derechos de las personas, relacionándonos en forma igualitaria y entregando a cada cual lo que le corresponde por derecho y no solo por benevolencia.
El día 18 de agosto, se realizará una eucaristía en la Iglesia Catedral, la que será  presidida por monseñor Pablo Lizama,  por lo que se invita a toda la comunidad a participar  y dar sentido a compartir, respetar  y tratar de manera igualitaria al prójimo. 
Fuente: Comunicaciones Antofagasta