Comedor “Marisa Ledezma” de Ovalle: Un legado de fe y solidaridad
Comedor “Marisa Ledezma” de Ovalle: Un legado de fe y solidaridad

En memoria de la querida integrante de la parroquia El Divino Salvador, fallecida en septiembre del 2020, nació la iniciativa que cada semana realiza acción social y evangelizadora en la capital de la provincia del Limarí.

Con el objetivo de ir en ayuda de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, hace más de un año nace oficialmente el comedor “Marisa Ledezma”, organización solidaria de la capilla “Santa Teresa de Los Andes”, perteneciente a la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle.

Cabe destacar, que la idea se venía planificando desde hace mucho tiempo, como un anhelo de quien precisamente le da el nombre a la iniciativa, una querida integrante de la comunidad que lideraba la Pastoral Social de la parroquia y que falleció en septiembre del 2020.

“Esta iniciativa nació hace muchos años, pero no se había concretado. Antes de la pandemia la Pastoral Social estaba presente, especialmente en los sectores más pobres de la ciudad, organizando ollas comunes o entregando alimentos. La “tía Marisa” siempre tuvo el anhelo de transformar esta idea en un comedor, lo que fue impedido por la pandemia”, destacó Alfonso Berríos, integrante de la comunidad y candidato al diaconado permanente, quien además agregó: “por eso con la autorización del párroco, P. Gerardo Soto, y la aprobación de toda la comunidad, lo bautizamos como Comedor Marisa Ledezma”.

En la actualidad, la organización integrada por fieles de la capilla y parroquia, además del Grupo de Oración Maranathá, continúan con el legado de fe y solidaridad de la señora Marisa (Q.E.P.D.), efectuando la acción social y evangelizadora que cada sábado reparte aproximadamente 90 almuerzos en diversos sectores de la capital de la Provincia del Limarí.

Desde la agrupación, señalan que “estamos constantemente buscando bienhechores. Nosotros tenemos una directiva bien conformada, cumpliendo con las funciones, llevando los libros, entregando recibos, todo de forma muy transparente. Pero se requiere cada vez más apoyo, porque lo ideal sería ampliar la ayuda a otros sectores que igual lo necesitan. Cualquier granito de arena que se aporte a esta actividad de acción social, a esta manifestación de amor de Cristo con el hermano, es bienvenido”.

Quienes deseen aportar con su trabajo, dinero o víveres, pueden contactarse con la parroquia El Divino Salvador al teléfono 53 2 448160, al Facebook Santa Teresita de Los Andes o bien solicitar el contacto al mail arzolaserena@gmail.com.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Ovalle, 11 de Mayo, 2022
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl