Domingo Universal de Misiones 2021
Domingo Universal de Misiones 2021

El domingo 24 de octubre se celebra el Domingo Universal de Misiones (DUM). El lema escogido invita a no quedarnos tranquilos, “No podemos callar lo que hemos visto y oído” (Hch. 4,20), para expresar nuestra fe y reavivar así el compromiso Evangelizador de la Iglesia.

Como cada año, el mes de octubre la Iglesia católica centra parte de su acción pastoral en lo que se denomina el Domingo Universal de Misiones, más conocido como el DUM. En Chile esta actividad es coordinada principalmente por las Obras Misionales Pontificias (OMP), y este año su director, el obispo Jorge Vega, ha expresado los más cordiales saludos de gratitud por el comprometido servicio que realizan quienes participan en las diversas instancias de las OMP locales en la animación pastoral y misionera en sus comunidades.

En la carta que don Jorge Vega ha enviado a las comunidades de OMP, invita a que este año sea “un tiempo de reparación y reflexión, pero también de especial atención y acción misionera en sus comunidades parroquiales”. Es por esto que la invitación a vivir el Mes Misionero, busca “expresar nuestra fe y reavivar el compromiso Evangelizador de la Iglesia, como expresión de amor y solidaridad al hermano que sufre y que necesita de nuestra atención”, en esta línea, el lema que acompañará el DUM 2021 será “No podemos callar lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20).

Con estos fines, el equipo de OMP Chile, ha preparado una serie de materiales para apoyar a “las comunidades a seguir profundizando el amor de la Misión Universal de la Iglesia, contribuyendo con una mayor intensidad espiritual por medio de la Oración y la Caridad”. En el especial web, se encontrarán testimonios, y diversos materiales para descargar, como afiches, el mensaje del Papa Francisco, guión litúrgico para el domingo 24 de octubre, fichas de trabajo, reflexiones entre otros.

Especial web: www.omp.cl/dum-2021

Fuente: Área Eclesial
CECh, 30 de Septiembre, 2021
Galerías Fotográficas

Documentos

  Carta del obispo Jorge Vega para el Domingo Universal de Misiones 2021

Especiales de Iglesia.cl