Colección de obras creadas por Arzobispo de Concepción genera Fondo para ayudar a personas vulnerables
Colección de obras creadas por Arzobispo de Concepción genera Fondo para ayudar a personas vulnerables

Una generosa acción realiza la Iglesia de Concepción, para ir en ayuda de personas y familias vulnerables, que sufren en medio de la contingencia sanitaria, gracias al Fondo solidario “Alimentemos a Jesús”, creado con obras pintadas por monseñor Fernando Chomali.

Gabriela Gutiérrez, delegada episcopal para la Pastoral Social de la Iglesia de Concepción, precisó que esta iniciativa consiste en “un fondo conformado por el remate de obras de autoría de nuestro arzobispo, y cuya recaudación inicial fue de $ 10.000.000”. Añadió que este fondo se incrementado, en las últimas semanas, con otros aportes, lo que en total suman $ 13.430.000.

Monseñor Chomali dispuso varias obras de su colección pictórica, que mantiene en su domicilio y que son producto de su talento artístico. Parte de este trabajo ha sido adquirido por particulares y los recursos fueron destinados a crear el fondo solidario, para ir en ayuda inmediata de quienes están sufriendo la falta de alimentación, en medio de la pandemia.

“El objetivo de este fondo es ser una respuesta a las consecuencias de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, que está afectando a familias más vulnerables, a adultos mayores, migrantes y personas en situación de calle. Es decir, aquellos hermanos que han visto afectados gravemente sus ingresos familiares, o el acceso a diversos bienes y servicios”, explicó la Delegada.

El fondo funciona de acuerdo a un protocolo que permite que las parroquias de la diócesis puedan presentar una solicitud concreta, para lo cual se ha establecido un mecanismo sencillo, llenando un formulario, que contiene información básica, pero clave, que permite focalizar en la población destinataria.

“Principalmente, el foco es la alimentación de las personas, como necesidad básica de subsistencia, de ahí el nombre del fondo. Por eso, se busca apoyar a través de modalidades como comedores fraternos, ollas comunes y entrega de canastas familiares”, explicó.

Hasta el momento, ocho parroquias han presentado solicitudes al fondo, las que han sido acogidas, derivándose los aportes de forma inmediata. “Estas ocho iniciativas entregarán alimentación a 70 familias y, además, un comedor fraterno con 25 personas. Hay otras parroquias que están trabajando su solicitud, que harán llegar, seguramente, en los próximos días”, agregó Gabriela Gutiérrez, concluyendo que “con esta acción, la Iglesia, a través de la comunidad eclesial, se pone al servicio de los más débiles, iniciativas que se complementan con otras propuestas de solidaridad.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 21 de Abril, 2020
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl