Semana Santa: Vivámosla en casa
Semana Santa: Vivámosla en casa

Los invitamos a vivir estos días en recogimiento, cultivando la vida interior y reflexionando desde nuestros hogares. Compartimos las celebraciones que las parroquias realizarán de manera on line a través de sus Facebook, Instagram o por Radios. Además, desde la FanPage del Obispado de Valparaíso Comunicaciones Diócesis de Valparaíso y Radio Stella Maris se emitirán las celebraciones efectuadas por don Pedro Ossandón, desde la Iglesia Catedral.

Este año, viviremos una Semana Santa en la intimidad de nuestros hogares. La celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús son de vital importancia para todo el Pueblo de Dios, en ellos se nos invita a contemplar la entrega generosa de Jesús y a renovar nuestra fe al servicio de los hermanos.

Mensaje de Semana Santa de Don Pedro Ossandón

En un mensaje dirigido a la toda la comunidad de Valparaíso, don Pedro Ossandón, invitó a todos a vivir la Semana Santa desde las plataformas virtuales y radios que poseen las parroquias. En su mensaje nos señala que "Cristo en su pasión, muerte y resurrección nos abraza con su amor divino y nos ofrece la salvación, el don de su perdón, de su justicia y de su paz"

Junto a ello, pidió de manera especial, en esta Semana Santa, por nuestra Patria y por nuestra Iglesia para que podamos renovarnos en el don que nos ofrece Jesús redentor, el don de la fe, el don de la unidad, el don del amor a la vida y del cuidado de los más pobres y vulnerables, el don de la solidaridad para que juntos nos comprometamos cada día más unidos en el compromiso de la justicia y de la paz que tanto necesita Chile para afrontar, por ejemplo, estos desafíos como la emergencia sanitaria y también la emergencia social.

¿Cómo vivir desde la casa los días de Semana Santa?

Todos los esfuerzos de sacerdotes, religiosos, religiosas y del pueblo de Dios se enfocarán en darle vida a esta Semana Santa a distancia. Los invitamos a sumarse a estas transmisiones. Además, motivamos a que sea una instancia de encuentro y puedan compartir sus computadores y celulares con quienes no tienen y así seguir en comunión las diferentes celebraciones. Hay muchas formas y modos de revivir cada uno de los momentos de Jesús desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección desde nuestras casas.

Para el Domingo de Ramos los invitamos a poner ramas verdes en las puertas, ventanas, balcones o lugares visibles de sus hogares.

Así también, para el Jueves Santo colocar alguna vela en las puertas, ventanas, balcones o lugares visibles de sus hogares.

El Viernes Santo, un día de reflexión y de entrega generosa, buscar una cruz y hacerla visible en cada uno de los lugares mencionados anteriormente. Además, pensar y proponerse como familia en qué ser solidario con el momento que vive el país.

Para la Vigilia Pascual del Sábado Santo, que cada integrante de la familia tenga una vela para renovar las promesas bautismales.

Y en la gran fiesta de nuestra fe, el Domingo de Resurrección, además de poner telas blancas en los lugares propuestas, agradecer a Dios por su entrega y dar un momento festivo, en el contexto de cuarentena, a todos los integrantes de la familia.

A continuación, conoce cada una de las transmisiones oficiales por las redes sociales de la Diócesis de Valparaíso (FanPage: https://www.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso/ y www.radiostellamaris.cl )

Domingo de Ramos
11:30 horas: Misa presidida por Monseñor Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso

Miércoles Santo
09:30 horas: Saludo de Mons. Pedro Ossandón y Meditación Sacerdotal P. Dietrich Lorenz, Rector de la Iglesia Catedral de Valparaíso.
11:30 horas: Misa presidida por el P. Dietrich Lorenz

Jueves Santo
11:30 horas: Misa de la Cena del Señor y Adoración al Santísimo: Mons. Pedro Ossandón y P. Dietrich Lorenz.

Viernes Santo
11:00 horas: Meditación P. Dietrich Lorenz.
15:00 horas: Lectura de la Pasión; Vía Crucis.

Sábado Santo
11:00 horas: Meditación P. Dietrich Lorenz.
11:30 horas: Misa de la Vigilia Pascual. Preside Mons. Pedro Ossandón.
20:00 horas: Retransmisión de la Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección
11:30 horas Misa de Pascua de Resurrección. P. Dietrich Lorenz.

En el archivo adjunto, están las celebraciones de Semana Santa de las comunidades parroquiales por redes sociales.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 04 de Abril, 2020
Galerías Fotográficas

Documentos

  Celebraciones de Semana Santa de las comunidades parroquiales por redes sociales.
Videos

  Mensaje de Semana Santa de don Pedro Ossandón Administrador Apostólico Diócesis de Valparaíso

Especiales de Iglesia.cl