Monseñor Chomali: Jóvenes sean promotores de la vida
Monseñor Chomali: Jóvenes sean promotores de la vida

No es casualidad que la celebración de bendición de los lápices para los jóvenes que rinden la PSU, se haya realizado en la solemnidad de la Epifanía, destacó monseñor Fernando Chomali, durante la Misa, en la catedral, copada de jóvenes provenientes de distintos puntos de la zona.

La celebración contó con el apoyo de la Vicaría de Pastoral Juvenil, donde hubo también signos que animaron a los numerosos jóvenes acompañados de sus padres, a quienes Monseñor Chomali les entregó un profundo mensaje. “Celebramos esta Misa en que bendecimos los lápices con que ustedes rendirán la PSU. Veo muchas caras con 800 puntos, alumnos que estudiarán distintas carreras, como medicina, derecho, ingeniería, pedagogía, física y algunos que todavía no saben qué elegir. No es fácil elegir una carrera y, seguramente, si no es este año, será el próximo. Tengan paciencia con ustedes mismos, porque no sacamos nada con tener jóvenes muy estresados no contentos ni felices”.

Llamó que no se dejen robar la alegría y la esperanza. “Ustedes valen mucho más que el puntaje que se van a sacar. Se los digo de corazón. Además, en la vida pasan muchas cosas. Por ejemplo, yo di la prueba de aptitud académica y estudié ingeniería y ahora soy sacerdote. He descubierto otras habilidades en la vida. Estén abiertos y tengan la mente amplia, porque el Señor les mostrará caminos insospechados en la vida”, enfatizó.

Les manifestó que “ésta es una época de sueños. Qué nadie les robe los sueños. Es la época de la esperanza y del agradecimiento. Agradezcan a sus padres que se levantan día a día para que ustedes puedan estudiar; agradecer a los profesores y a todas las personas que han colaborado para que ustedes salgan adelante. Es tiempo de gran responsabilidad, que implica trabajo, dedicación; implica tomarse la vida en serio”.

Resaltó que no es casualidad que la PSU coincida con la celebración de la solemnidad de la Epifanía. “A ustedes les mostrarán muchas estrellas, pero falsas; habrá estrellas que encandilan y los dejaran ciegos, son la estrella del exitismo, que hace un daño inmenso a la sociedad. Los animo a seguir la estrella que nos llevará a Jesús, que es el camino, la estrella de la verdad. Sean amantes de la verdad, de la verdad que los hará libres. Esa estrella es Jesucristo, la estrella de la vida. Seamos grandes promotores de la vida”, recalcó, agregando que es también la “estrella del bien común. Trabajemos por el bien común, bien común que mira más al otro que uno mismo. La estrella de la solidaridad, porque llama la atención cómo el individualismo ha penetrado en cada uno de nosotros”.

Finalmente, en su mensaje, Monseñor Chomali pidió perdón a los jóvenes “por la sociedad que les hemos entregado. Una sociedad donde hay abusos y corrupción”, valorando el esfuerzo que hacen los jóvenes por superarse en la vida. “Les queremos acompañar como pastoral juvenil y como Parroquia Universitaria, donde les ofrecemos escucha y proyectos sociales importantes. Siéntanse acogidos”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 06 de Enero, 2020
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl