Caritas Valparaíso anuncia campaña de ayuda por incendios
Caritas Valparaíso anuncia campaña de ayuda por incendios

Nuevamente las comunidades de Valparaíso sufren los graves efectos de un incendio de interfaz urbano-forestal que deja más de 120 familias damnificadas en los cerros Rocuant y San Roque, desde Caritas llaman a sumarse a las acciones de solidaridad que vayan en su apoyo y anuncian campaña en dinero.

Un llamado a vivir la fraternidad con las decenas de familias afectadas, a unirnos en oración por ellas y por el largo proceso de recuperación que deben iniciar ahora, realizó el administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Presidente de Caritas Chile, Mons. Pedro Ossandón, quien señaló: “Hacemos el llamado a que cada comunidad católica, desde este mismo día de Navidad y durante el fin de semana, pueda hacer una segunda colecta especial al término de las Eucaristías. Es un gesto concreto de donarnos al prójimo. Hoy, como Iglesia de Valparaíso llamamos a vivir la fraternidad con ellas, a unirnos en oración para transformarnos en un solo gran pesebre de solidaridad, que las acoja y acompañe en este primer momento de dolor y en el largo proceso de recuperación que deben iniciar ahora”.

Desde Caritas Valparaíso, su Director Pedro Adrians, manifestó que: “El dolor es mayor no solo por lo significativo de la fecha, sino porque todo indica la intencionalidad de su génesis y que, una vez más afecta a los más vulnerables. Como iglesia expresamos nuestra solidaridad y compromiso con las comunidades afectadas. Como siempre, apelamos a la solidaridad, que nace de una misma familia humana, para como comunidad católica hacernos parte de la respuesta y recuperación”.

Desde la diócesis de Valparaíso y el equipo de Caritas señalan que: “Son muchas las iniciativas de buena voluntad que rápidamente emergen para colaborar en las primeras horas. Ellas merecen todo nuestro reconocimiento. Pero también sabemos que la recuperación es una tarea de largo aliento. Por ello, a través de Caritas Valparaíso y en coordinación con las comunidades y los organismos competentes, prepararemos un plan de trabajo para ir en ayuda, con dignidad, a tantos que ayer lo perdieron todo, aportando en la rehabilitación de sus condiciones de vida. Por ello, la campaña se focalizará solo en la recaudación de dinero, la cual será informada en las próximas horas".

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 25 de Diciembre, 2019
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl