Episcopado Venezolano expresa su cercanía fraterna con el pueblo chileno
Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana
Episcopado Venezolano expresa su cercanía fraterna con el pueblo chileno

Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV, expresó en nombre del Episcopado Venezolano su cercanía fraterna y solidaria antes la problemática social y política que vive Chile.

"Hacemos votos para que la armonía y la paz, a través del diálogo, puedan generar soluciones con el objeto de restaurar la justicia, la solidaridad y el respeto, valores propios de esta nación, a la que nos sentimos unidos y agradecidos por abrir sus brazos a tantos venezolanos que han emigrado en busca de un mejor porvenir".

A continuación el texto integro del comunicado dirigido al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile:

En nombre de la Presidencia y del Episcopado Venezolano, le hago llegar nuestra expresión de cercanía fraterna, solidaridad y comunión en estos momentos de tanta problemática social y política en tan querido país.

Hemos seguido con mucho interés los acontecimientos que se han suscitado y que lamentablemente han generado violencia y desestabilización en gran parte de la nación, pidiendo en oración para que se logre solucionar la problemática y el país vuelva a enrumbarse por senderos de paz y desarrollo sostenible.

Hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco, expresada al final de la Audiencia General de este 23 de octubre de 2019, en el Vaticano, al pedir el “fin a las manifestaciones violentas, y que a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”.

Hacemos votos para que la armonía y la paz, a través del diálogo, puedan generar soluciones con el objeto de restaurar la justicia, la solidaridad y el respeto, valores propios de esta nación, a la que nos sentimos unidos y agradecidos por abrir sus brazos a tantos venezolanos que han emigrado en busca de un mejor porvenir.

Enviamos un saludo fraterno a todo el pueblo Chileno que junto a sus pastores trabajan para construir una sociedad de hermanos. Que la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile, les acompañe y vele por todos como nación.

+ José Luis Azuaje Ayala
Arzobispo de Maracaibo
Presidente de la CEV
__________________________

A Su Excelencia
+ Santiago Silva Retamales
Obispo Castrense de Chile
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Fuente: Prensa CEV
Caracas, 24 de Octubre, 2019
Documentos

  Episcopado Venezolano expresa su cercanía fraterna con el pueblo chileno

Especiales de Iglesia.cl