Eucaristía por el Día Nacional de la Solidaridad se celebró en San Felipe
Eucaristía por el Día Nacional de la Solidaridad se celebró en San Felipe

La misa fue preparada por la Pastoral Social Caritas de la Diócesis, la cual fue presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.

El domingo 18 de agosto, a las 18:30 horas comenzó la celebración en la Parroquia de Andacollo de San Felipe, la Eucaristía por el día de la Solidaridad, que fue presidida por el Administrador Apostólico, acompañado por el Padre Claudio Acevedo, delegado episcopal de la Pastoral Social Caritas y el dueño del casa el Padre Luis Felipe Vergara, los diáconos José Lazcano, Manuel Vallejos y Jacinto Villarroel además de representantes del Hogar de Cristo, organizaciones sociales, colegios y representantes de diferentes áreas de la pastoral social. Esta eucaristía fue especialmente preparada para dar gracias por el servicio que se realiza por las personas que más necesitan de la solidaridad de todos.

También se hizo memoria agradecida del Padre Cardenio Toro quien llegó a la Parroquia Andacollo en los años 1960 y estuvo durante treinta años como párroco. El Padre Cardenio fue el impulsor de grandes obras sociales entre las que se destacan el comedor abierto que durante tantos años alimento a las familias más vulnerables de San Felipe.

Durante la Misa el Administrador Apostólico expresó: “agradezco a cada uno de los presentes por el servicio que prestan, porque dan testimonio de la presencia de Dios en el mundo”, también invitó a todos los presentes a leer la Palabra todos días y dejar que Dios llene el corazón y la vida por medio de la oración y del servicio.

Al finalizar la eucaristía el Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer bendijo las manos a cada uno de los presentes, para que Dios los acompañe en su servicio hacia los más necesitados, para transformarse en promotores de la Justicia Social. Posteriormente el Padre Claudio Acevedo, invitó a todos los asistentes a compartir un ágape preparado especialmente para la ocasión.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 19 de Agosto, 2019
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl