Diferentes Pastorales e Instituciones Sociales dan por iniciado el Mes de la Solidaridad con solemne eucaristía
Diferentes Pastorales e Instituciones Sociales dan por iniciado el Mes de la Solidaridad con solemne eucaristía

La celebración estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis de Iquique, Guillermo Fajardo Rojas, en compañía del Director Nacional de la Pastoral de la Salud, P. Pietro Dr. Magliozzi m.i.

Durante la mañana de este domingo 4 de agosto se dio inicio de manera solemne al “Mes de la Solidaridad” donde se congregó en la Iglesia Catedral, a las diferentes Pastorales e instituciones sociales de Iquique.

Durante la ceremonia, el Padre Guillermo Fajardo dio las gracias por el servicio que entregan cada uno de los presentes, donde demuestran el gran compromiso y amor que desempeñan en cada tarea.

Durante su mensaje, recordó la importancia de siempre estar atento al prójimo, donde como ejemplo, puso a una de las frases más emblemáticas entregada por el Santo Chileno, San Alberto Hurtado, “Dar hasta que duela”, quién es el propulsor del de este mes tan importante para nuestra iglesia.

Durante la ofrenda, la Pastoral Social Caritas, Hogar de Cristo, Fundación Niños en la Huella, INCAMI, Pastoral del Adulto Mayor, entre otras, subieron hacía el altar con una vela que representaba el trabajo y compromiso de cada uno de ellos hacía quienes más lo necesitan, renovando así, su servicio ante la comunidad.

Al finalizar la ceremonia, la comunidad de la Pastoral Social dio por iniciada el mes de la Solidaridad, donde destacan actividades como la Celebración del Día del Niño “Circuito Derechos de los niños Responsabilidad Parental” en Alto Hospicio el 11 de agosto, La exposición de la Plaza Solidaria, en la Plaza Prat el 16 de agosto, y el almuerzo solidario organizada por Red de Comedores Iquique y Alto Hospicio el 17 de este mismo mes.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 04 de Agosto, 2019
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl