Encuentro del equipo nacional de la obra pontificia de la infancia y adolescencia misionera
Encuentro del equipo nacional de la obra pontificia de la infancia y adolescencia misionera

El encuentro desarrollado entre el 18 y el 20 de enero estuvo coordinado por la nueva Secretaria Nacional de la Infancia Misionera, Srta. Herminia Morales.

En la Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias, los días 18 al 20 de enero del presente, convocado por el Director Nacional, Fray Luis Alberto Nahuelanca M, OFM, se reunió el Equipo Nacional de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera, a fin de evaluar, planificar y proyectar el trabajo misionero a realizar durante el presente año y discernir las prioridades para el periodo quinquenal 2019-2024.

El encuentro estuvo coordinado por la nueva Secretaria Nacional de la Infancia Misionera, Srta. Herminia Morales. Todo el trabajo fue iluminado por la llamada del Papa Francisco a vivir este año 2019 un mes Misionero Extraordinario (octubre) cuyo lema es: “Bautizados y Enviados” y por las 4 finalidades con las cuales deberá direccionarse todo el trabajo misionero y pastoral de nuestras comunidades: la espiritualidad misionera; el testimonio de los santos y mártires (canonizados o no); la formación bíblica, teológica y catequética de la misión; y la caridad misionera (colaboración- cooperación) entre las iglesias.

Desde la Obra de Infancia y Adolescencia Misionera, se han tomado algunas decisiones a fin de operativizar aún más el trabajo en las comunidades diocesanas de IAM: la animación, el acompañamiento, la formación, la espiritualidad y la solidaridad entre las comunidades, a fin de no perder el horizonte de la universalidad de la misión. Igualmente, el Equipo Nacional mantendrá una periodicidad de encuentros mensuales y un contacto permanente con las comunidades locales, cultivando así la comunión misionera.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 30 de Enero, 2019
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl