Niños especiales, misioneros de solidaridad y paz
Niños especiales, misioneros de solidaridad y paz

El Centro Orione de Kenia, está preparando una campaña Navideña, para ir en ayuda de cerca de 200 niños que pertenecen a 4 hogares cercanos a Kandisi, la pequeña villa donde está ubicado el centro. Los aportes serán recibidos hasta el 5 de diciembre.

Kandisi es el nombre de una pequeña villa ubicada a 40 kilómetros al sur de Nairobi, capital de Kenia. Ahí –a más de 11.500 kilómetros de distancia de Santiago de Chile- trabaja sin descanso un sacerdote chileno. Alejandro Ruiz es su nombre, desde hace 10 que está de misión en África, pertenece a la Congregación de Don Orione y es el actual director del Centro Orione, un Pequeño Cottolengo que funciona en el corazón del continente africano.

El “Centro Orione”, una institución que se dedica a tres tareas fundamentalmente. Lo educacional con 6 profesores de educación diferencial que se encargan de los 60 alumnos internos. En segundo lugar hay un departamento encargado de la “rehabilitación”, con tres profesionales a cargo del progreso físico y sensorial de niños con discapacidad intelectual y física y finalmente está el área “ocupacional” para los alumnos que cumplen 17 años y dejan el hogar, en donde los preparan para salir al mundo. Todos, por cierto, con algún tipo de discapacidad física o mental. Son, sin lugar a dudas, los más pobres entre los pobres.

Para esta navidad, el Centro Orione de Kenia, está preparando una campaña Navideña, para ir en ayuda de cerca de 200 niños que pertenecen a 4 hogares cercanos a Kandisi, la pequeña villa donde está ubicado el centro. Es decir, nuestros niños especiales, acompañando y llevando alegría a otros niños, aún más vulnerables que ellos.


La visita misionera considera preparar para ellos almuerzo, limpiar y mejorar jardines, proveer ropa de cama, entregar dulces, juguetes y en lo posible, hacer algunos mejoramientos a las instalaciones. (pintura, reponer vidrios, mejorar instalaciones eléctricas, etc.)


Para hacer esto realidad, se necesitan por cada niño US$10 (unos 6500 pesos chilenos), lo que ayudará a cubrir el costo de las actividades mencionadas.


Si deseas colaborar puedes depositar o transferir a la siguiente cuenta:

Cta Corriente Bco. de Chile no 20002754-09
Rut: 82.156.700-9
Pequeño Cottolengo Rancagua
claudia.vegaleon@gmail.com
Asunto: Aporte Misión en Kenia

Se recibirán los aportes hasta el 5 de Diciembre, pues la actividad se realizará el 16 de Diciembre y además de enviar el dinero, hay que hacer las compras y demás preparativos.

Para conocer más de la Obra Don Orione en Kenia visita: 

https://www.donorione.cl/kenia


Para conocer más del P. Alejandro Ruíz fdp, visita aquí.

Fuente: Comunicaciones Centro de Pastoral Juvenil Vocacional Don Orione
Santiago, 29 de Noviembre, 2018
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl