Caminata Juvenil diocesana 2018 se desarrolló bajo el lema “Jóvenes, el despertar de la fe”
Caminata Juvenil diocesana 2018 se desarrolló bajo el lema “Jóvenes, el despertar de la fe”

En esta peregrinación participaron jóvenes de diferentes comunidades parroquiales de la Diócesis de San Felipe.

El pasado sábado 22 de septiembre, se efectuó, como ya es de costumbre, la caminata diocesana de Jóvenes, que este año tenía como lema “Jóvenes, al despertar de la fe” y cuyo objetivo era Descubrir, como joven, nuestro aporte en la reconstrucción de la confianza, del Pueblo de Dios, que camina en Chile al encuentro con Cristo.”

El recorrido inició con la oración, del Padre Pedro Prado, en la Plaza de la comuna de Santa María y se terminó llegando hasta el templo de Santa Filomena.

Este año la modalidad, estuvo dividida en 4 estaciones que invitaron a los jóvenes y sus acompañantes, a recordar la importancia de santos y beatos de nuestro país y cómo ellos han dejado su huella en el seguimiento del camino de Jesús. Se invitó a la oración, en la persona de Teresa de Los Andes, a la solidaridad en la acción de Alberto Hurtado, en la fuerza de la fe en la corta vida de Laura Vicuña. Todo esto se complementó con acciones que tuvieron como objetivo recordar a los hermanos que sufren soledades, enfermedades, tristezas y que muchas veces están a la orilla oculta del camino de nuestra vida.

Además, varios sacerdotes que acompañaron a sus comunidades, realizaron el recorrido ofreciendo la oportunidad de recibir el sacramento de la confesión a quienes así desearan experimentarlo lo que, sin duda, le dio un realce de recogimiento y oración a la actividad, sin perder el ánimo festivo.

Los jóvenes, avanzaron llenos de alegría y al son de cantos y oraciones, manifestaron desde su gozo juvenil, que su fe está más viva que nunca y que la Iglesia de Aconcagua, camina en la búsqueda de un compromiso mayor del mundo juvenil y adulto.

Esta caminata culminó con la celebración eucarística que se vivió en el templo de dicho lugar, presidida el Asesor Diocesano Padre Enzo Carrasco y acompañado de otros sacerdotes de nuestra diócesis.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Santa María, 25 de Septiembre, 2018
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl