Pastoral Social de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán cumplió 3 años de servicio
Pastoral Social de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán cumplió 3 años de servicio

Con intensas actividades la Pastoral Social de La Ligua ha celebrado 3 años de vida en la comunidad parroquial, coordinando de mejor manera la atención a los hermanos que más lo requieren.

La Pastoral Social de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua, cumplió este mes de agosto, tres años de funcionamiento, siendo de relevancia señalar que es un impulso que realiza el Párroco, Padre Sergio Barahona, en virtud de la numerosa cantidad de personas que se acercan a la parroquia a solicitar distintos tipos de ayuda, principalmente en alimentos. Es así, que desde su nacimiento, la pastoral ha generado ayuda constante a personas en situación de pobreza, a enfermos postrados y distintas personas y/o familias que por situaciones coyunturales, atraviesan por un momento que requiere de apoyo externo, siendo el espiritual parte de las acciones que se realizan cuando se visitan las casas de los solicitantes.

Durante el mes de agosto, y con ocasión del Mes de la Solidaridad, la Pastoral quiso focalizar su acción en la visita y ayuda a personas que se encuentran con enfermedades invalidantes que les han impedido acercarse a la Eucaristía para recibir el cuerpo de Cristo, por ello, se generaron visitas entregando aportes en enseres y compartiendo unas onces o alimentos sencillos que permitieron acompañar y escuchar el dolor de estas personas, que en ocasiones se han sentido abandonadas por la Iglesia. De esta manera, se ha querido reconocer la labor o participación que ellos han tendido anteriormente en la Parroquia de La Ligua y restablecer los lazos de unión, entregándoles la Comunión con la ayuda de Ministros.

Tendiendo una mano a los Migrantes

Durante el mes de agosto, la Pastoral ha iniciado una campaña de ayuda a los migrantes, para encontrar fuentes laborales que les permitan tener una vida digna, por lo que en la actualidad, se cuenta con un mural para la recepción de ofertas laborales y de búsqueda de trabajo, lo que se espera facilite el acceso a esta importante instancia de las personas que buscan en nuestro país y, específicamente en nuestra comuna, un lugar de acogida y encuentro fraterno.

Otra accion concreta de acogida y fraternidad fueron las onces que se brindó a un grupo de 100 haitianos que son parte de la Escuela de Español que se imparte en el Liceo Pulmahue de La Ligua, momento que permitió a los Agentes de Pastoral conocer de más cerca la realidad y dificultades que ellos enfrentan al no manejar del todo el idioma.

La Pastoral Social continuará su labor de entrega de más de 30 canastas de alimentos mensuales y ayuda en distintas especies para las personas que lo requieran y que son visitadas para acompañarlas en su difícil momento.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
La Ligua, 05 de Septiembre, 2018
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl