Parroquia San Pio X celebró su aniversario a lo grande
Parroquia San Pio X celebró su aniversario a lo grande

Con 12 días de celebración la comunidad parroquial celebró con arte, comida y sobre todo oración por su parroquia, recordando a los que ya no están y avanzando juntos como cristianos

El pasado sábado 25 de agosto, a las 20 horas, la comunidad parroquial de San Pío X celebró con una Eucaristía su fiesta patronal, como parte de los doce días de actividades en honor al mismo. La Santa Misa fue presidida por nuestro Administrador Apostólico, padre Gonzalo Espina, el padre Carlos Martínez, párroco de San Pío X y el diácono René Reyes.

La comunidad presente fue acompañada por representantes de las parroquias San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, de Collico y del Colegio María Auxiliadora, estos últimos, además, hicieron una donación de leche para el equipo de la pastoral social de la parroquia. También se hicieron regalos para el Comedor San Pío X, que atiende de lunes a viernes.

El domingo 26 a las 16 horas, en medio de la velada artística, se realizó la coronación de la Reina de la Solidaridad 2018, Isabel Primera, la que fue elegida por ser quien más alimentos recolectó para el área social parroquial, luego de una campaña de difusión en que acudieron a los medios de comunicación y juntar votos, incluso a través de redes sociales.

Entre las demás actividades que se realizaron dentro de los doce días de celebración del aniversario parroquial, estuvo una romería en el Cementerio General en la tumba del padre Alejandro Deschamps, primer párroco de San Pío X. La tradicional muestra gastronómica tuvo como ganadores a los alfajores de Proyecto Cuaresma como plato dulce; el chupe de cochayuyo de las tías del Comedor como plato salado; y el mote con huesillos de los niños de Catequesis Familiar se llevó el premio a mejor presentación.

Además, el concurso de pintura 2018 "Servir, acompañar, defender" mostró la creatividad y talento de los muchos niños que participaron. El tema de este año fue las actitudes cristianas hacia los refugiados, lo que ellos merecen y necesitan.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 28 de Agosto, 2018
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl