Cerca de 30 mil jóvenes le dicen sí a la vida en tradicional Caminata de la Solidaridad
Cerca de 30 mil jóvenes le dicen sí a la vida en tradicional Caminata de la Solidaridad

La peregrinación, de este sábado 27 de agosto, fue encabezada por el Vicario de la Esperanza Joven, padre Francisco Llanca, quien junto a miles de jóvenes, caminaron hasta el Santuario de San Alberto Hurtado con un claro acento marcado por la opción por la vida, desde su gestación hasta su muerte natural.

Todo partió en el Parque de Los Reyes, punto de encuentro que poco a poco se fue colmando de entusiastas jóvenes, quienes desde hace 25 años, caminan en masa hasta el Santuario de San Alberto Hurtado como un signo de convicción de fe y el Evangelio.

“Apóstoles comprometidos con la casa común, como nos recordaba el papa Francisco en la Encíclica Laudato Si, por el cuidado del hermano, porque necesitamos mejores pensiones. Hay temas de salud, de educación, de política, por lo tanto, estos jóvenes quieren decirle que sí, que están comprometidos con Chile y quieren ser también un signo de vida, de vida juvenil, de vida que se celebra. San Alberto Hurtado nos invitaba a ser esos apóstoles, discípulos y misioneros para ser testigos del amor y la esperanza”, fue el llamado del padre Francisco Llanca.

Anita Paula Díaz, estudiante de Duoc UC, agregó que "hace mucho tiempo esperaba poder manifestarme de esta forma. De poder manifestar mi descontento hacia las diversas problemáticas que existen, pero sin violencia. Me demuestra que si podemos hacer un cambio sin llegar a este extremo que es la violencia, porque en verdad duele ver como dañan las iglesias y una imagen tan linda como la de Jesús”.

“Todos compartimos la fe y lo más importante es que estamos aquí para tener una experiencia nuevas con jóvenes, con la solidaridad, así que estamos muy felices que asista mucha gente. Tenemos que ser un Chile más justo, más solidario, que podemos ver cosas bonitas donde no importa la clase social, sino que somos todos iguales”, comentó Priscila Carreño, profesora Duoc UC.

Carteles de celebración por la vida

La particularidad de este año, fue el alto compromiso social que se quiso entregar a los jóvenes durante el trayecto. Es por eso, que la actividad contó con miles de carteles donde no sólo se mencionaban los nombres de las parroquias, colegios o instituciones presentes, sino que también, traían potentes mensajes de compromiso social, como la solidaridad, la relación con el prójimo y el cuidado de la vida en todos sus sentidos.

“Los jóvenes tenemos que manifestarnos, tenemos que defender la vida hasta nuestra muerte. No podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso aprovecho de invitar a todos a salir a las calles, a que puedan manifestarse y que no se queden callados”, afirmó Antonio Gómez de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Bernardo.

Finalmente cada uno de los jóvenes presentes acogió con entusiasmo las palabras del vicario Francisco Llanca, quien resaltó la fuerza evangelizadora que tienen estas peregrinaciones.

Ante eso, Esteban Vargas, de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Puente Alto, sostuvo que “me parece algo maravilloso que los jóvenes católicos de Chile estemos demostrando nuestro amor por la vida, nuestro amor por Cristo. A veces creemos que se está acabando esta iglesia, pero ahora podemos comprobar que está creciendo y que eso es excelente. Nosotros los jóvenes católicos debemos estar en los contextos sociales que afectan a nuestro país”.

Además, durante la caminata, se entregaron invitaciones a los asistentes para participar del encuentro “Celebración por la Vida” que se llevará a cabo en Paseo Bulnes el próximo sábado 3 de septiembre a las 15:30 horas.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 27 de Agosto, 2016
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl