Juan Pablo II apenado por terremoto en México
Juan Pablo II apenado por terremoto en México

El Papa Juan Pablo II está "profundamente apenado" por el terremoto que sacudió anoche a México, causando la muerte de 24 personas.

En un un comunicado del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, se señaló que "El Santo Padre (...) ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva fervientes plegarias para que el Señor conceda su consuelo a los afectados por la desgracia e inspire en todos sentimientos de solidaridad para superar la adversidad, animados por los valores morales siempre abiertos a la esperanza".

Asimismo, el Sumo Pontífice transmitió su pésame a los familiares de las víctimas y alentó "a instituciones y hombres de buena voluntad para que, en estos momentos difíciles, presten eficaz ayuda con espíritu generoso y caridad cristiana".

Como han informado las agencias de noticias con informaciones oficiales, en en el suroeste de México, Estado de Colima, se produjo ayer martes 21 de enero, un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, que causó 24 muertos.

Roma, 22 de Enero, 2003

Especiales de Iglesia.cl