Pastoral Juvenil apoya a familiares de jóvenes muertos en Aysén
Pastoral Juvenil apoya a familiares de jóvenes muertos en Aysén

Su confianza en las instituciones que deben procurar la verdad y la justicia expresó la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal.

Al término del XXVI Encuentro de asesores de Pastoral Juvenil, celebrado en San Francisco de Mostazal, la Comisión Nacional y la Coordinación Nacional de jóvenes expresó su apoyo a los familiares de las víctimas, a los profesionales de Otraysén, a la Iglesia de Aysén y al Obispo Vicario Apostólico, Mons. Luis Infanti.

En una declaración dada a conocer este jueves, exigen justicia y verdad, “porque creemos en ellas, y confiamos en las Instituciones que deben procurarlas, de quienes esperamos su independencia y credibilidad".

Los responsables de la Pastoral Juvenil reconocen, en el documento, que en Chile hay jóvenes que viven inmersos en la desesperanza y sufren el flagelo de la droga y el narcotráfico. "Frente a esto, queremos destacar a los miles de jóvenes que construyen una sociedad distinta, justa, participativa y solidaria, que viven su fe en esperanza y amor fraterno. Los animamos a seguir trabajando y promoviendo estos valores", sostienen.

Asimismo, invitan a todas las organizaciones juveniles a denunciar las situaciones que les afectan y a anunciar signos esperanzadores de vida.

Confianza en la justicia

El Vicario para la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, padre Galo Fernández, expresó su plena confianza en que el Poder Judicial va a terminar haciendo imperar la verdad y la justicia en estos hechos.

“Nos desconcierta lo que ha ocurrido en esta investigación judicial, pero esperamos que con el tiempo termine en un pleno esclarecimiento”, sostuvo el Vicario.

Consultado sobre el impacto que esta situación ha generado en el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Mons. Luis Infanti, el P. Galo Fernández dijo admirar el coraje del pastor.

“Lo he visto con mucha valentía como un hombre muy íntegro, muy fundado en Cristo y en el Evangelio”, expresó.

Solidaridad de los jóvenes

María José Cerda, Coordinadora Nacional de Jóvenes, llamó a la juventud de Aysén a sentirse respaldada por sus pares de todo el país.

“Nosotros los jóvenes somos personas fuertes, muchas veces nos sienten vulnerables, pero pensamos y creemos, y esta vez estamos unidos en la oración para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir”, señaló.

Santiago, 30 de Enero, 2003

Especiales de Iglesia.cl