Episcopados de Chile, Perú y Bolivia llaman a superar heridas y desconfianzas entre los tres pueblos hermanos
Episcopados de Chile, Perú y Bolivia llaman a superar heridas y desconfianzas entre los tres pueblos hermanos

Los Episcopados de Chile, Perú y Bolivia manifestaron la necesidad de continuar el proceso de reconciliación entre estos tres pueblos hermanos, con una mirada de mayor entendimiento, y superando antiguas heridas o desconfianzas que hoy no tienen sentido.

Al concluir un encuentro de tres días celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los obispos que integran los Consejos Permanentes de las tres Conferencias Episcopales reafirmaron su voluntad de estrechar los lazos y fortalecer la comunión entre las Iglesias para acompañar a los pueblos con un aliento de esperanza, integración y solidaridad.

"Nos sentimos impulsados a transmitir a nuestras comunidades el sueño de una Patria grande Latinoamericana, unida en un proyecto histórico común", señalan los obispos.

En el encuentro, los pastores analizaron la realidad política, económica y social de los tres países y el aporte que presta la Iglesia en esa situación.

Constataron los obispos que el sistema neoliberal sigue afectando grave y progresivamente la vida de la mayoría de las personas en los tres países, realidad que asumen como un desafío para la evangelización.

Santa Cruz de la Sierra, 22 de Febrero, 2003

Especiales de Iglesia.cl