Colecta en misas de este fin de semana en Santiago
Para ir en ayuda de damnificados de terremoto:
Colecta en misas de este fin de semana en Santiago

Una colecta para ir en ayuda de los damnificados del terremoto del lunes pasado, que afectó a la Primera Región del país, se hará en todas las Misas que se celebren en parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Santiago. El anuncio lo formuló Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago. Esta colecta se suma a la campaña de recolección de ropa, frazadas y alimentos no perecibles que ha organizado Cáritas-Santiago, afirmó el prelado.

Un llamado a los fieles de la capital y a la comunidad en general para despertar el espíritu solidario con los damnificados del terremoto del lunes pasado, formuló Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago. “Hemos visto –dijo- el dolor de las personas que han perdido a sus seres queridos y que han visto derrumbarse sus casas. Frente al drama que viven estos hermanos nuestros, no podemos permanecer indiferentes. Queremos despertar en nuestras comunidades el espíritu solidario con los que sufren”.

Monseñor Ricardo Ezzati llamó a los párrocos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago a realizar una colecta en las misas que se celebren este fin de semana con el propósito de ir en ayuda de los damnificados. “El dinero reunido –agregó- ya sea en una colecta especial al final de la Misa o parte de lo se reúna en la colecta normal, debe ser enviada lo antes posible a Tesorería del Arzobispado de Santiago con la finalidad de hacerlo llegar prontamente a las diócesis de Iquique y Arica”.

El Obispo Auxiliar de Santiago llamó a los colegios católicos a sumarse a esta iniciativa y realizar los días lunes y/o martes de la próxima semana una colecta, con esta misma finalidad, entre los integrantes de la comunidad educativa.

Solidaridad permanente

Monseñor Ezzati afirmó los cristianos tenemos que ser solidarios siempre. “No bastan los sentimientos, hay que dar un paso más. La solidaridad es una decisión de conciencia y por consiguiente esta campaña de la Iglesia va madurar la opción de compartir lo que uno tiene con los que más lo necesitan. La solidaridad -agregó- tiene que convertirse en una actitud social permanente, es una manera de ser y es parte de la identidad cristiana. Ojalá que las comunidades cristianas que se reúnen a celebrar la Eucaristía, que está llamada a prolongarse en la comunión con los demás, despierte esa opción por ser activamente cercano a los hermanos que lo necesitan”.

Ayuda en ropa, frazadas y alimentos

Por su parte, el Padre Alfonso Baeza, Vicario de Pastoral Social, informó que en las bodegas de Cáritas-Santiago, ubicada en calle Chacabuco 1070, Santiago centro, se está recibiendo la ayuda en ropa, frazadas y alimentos no perecibles. También se reciben aportes económicos en la cuenta corriente la 001-68-181304 del Banco de Chile. Monseñor Alfonso Baeza invitó a ser muy generoso con los damnificados de la zona norte y a no dar lo que sobra, sino a poner en práctica el mandamiento de “amar al prójimo como a uno mismo”. Respecto a la poca cantidad de dinero reunido y a los escasos bienes recaudados, se manifestó confiado en que lentamente los chilenos comenzarán a ayudar en mayor cantidad a sus hermanos que hoy sufren las consecuencias de este desastre de la naturaleza.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 17 de Junio, 2005

Especiales de Iglesia.cl