"Mi Cristo Roto" en las tablas de Chillán
Adaptación de grupo de teatro Santo Domingo
"Mi Cristo Roto" en las tablas de Chillán

La obra será exhibida este sábado 04 de junio, a las 21 horas, en la Sala Lázaro Cárdenas de Chillán, ubicada en la intersección de Av. O Higgins con Vega de Saldías.

"El vendedor exaltaba las cualidades para mantener el precio. Yo, sacerdote, le mermaba méritos para rebajarlo… Me estremecí de pronto. ¡Disputábamos el precio de Cristo, como si fuera una simple mercancía! Y me acordé de Judas… ¿No era aquella también una compraventa de Cristo? ¡Pero cuántas veces vendemos y compramos a Cristo, no de madera, de carne, en él y en nuestros prójimos! Nuestra vida es muchas veces una compraventa de cristos".

Esta es una de las tantas reflexiones remecedoras de conciencia del libro “Mi Cristo Roto”, editado hace varias décadas y que recopila homilías del sacerdote español Ramón Cué, de la Congregación de los Jesuitas. Un texto que nos pone cara a cara con Cristo, su mensaje y que nos cuestiona frente al real compromiso que tenemos entre fe y vida.

Una obra narrativa que, desde hace mucho, se viene llevando con éxito a las tablas del teatro y que en algunos días más tendremos la posibilidad de ver en Chillán, gracias a una adaptación del Grupo de Teatro de la Parroquia Santo Domingo.

“Mi Cristo Roto” se presentará el sábado 04 de junio, a las 21 horas, en la Sala Lázaro Cárdenas de Chillán, ubicada justo al frente del templo parroquial, en la intersección de Av. O’Higgins con calle Vega de Saldías. Así lo confirmó el hermano Bruno Godoy Araya, director y actor del grupo teatral.

La obra, indicó Godoy, una linda oportunidad para analizar en profundidad la forma como vivimos la solidaridad, un tema muy propicio en el contexto de este tiempo de preparación a la Canonización del Padre Alberto Hurtado, quien al igual que el autor de esta obra, es un jesuita que dio testimonio de cristianismo, a la luz del descubrimiento del rostro de Cristo en los más pobres entre los pobres.

La adhesión a esta obra será de mil pesos por persona, que se puede adquirir desde ya en la Oficina de Secretaría de la parroquia Santo Domingo. Lo que se reúna, agregó el hermano Bruno, servirá para costear el viaje y la participación de la comunidad local del Movimiento de Jóvenes Dominicos, en un curso de formación que se llevará a cabo en el Convento de Apoquindo, en Santiago, el sábado 11 de junio.

Asimismo, se quiere fortalecer el grupo de teatro de la parroquia, que se encuentra en una etapa de formación, señaló el hermano Bruno Godoy. De hecho, agregó, en la parroquia Santo Domingo se comenzará a desarrollar un curso de dirección teatral, dirigido por actores profesionales de la Universidad de Chile, y abierto a todas las personas que quieran integrarlo, para lo cual sólo se pide tener más de 18 años y muchas ganas de aprender este arte.

Finalmente, tras la presentación del día 04 de junio –expresó el director del grupo- la obra quedará a disposición de todos quienes quieran llevarla y exhibirla en cualquier punto de la Diócesis de Chillán, especialmente en parroquias y colegios.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 02 de Junio, 2005

Especiales de Iglesia.cl