Semana eucarística en Iquique
Concluye con una misa Diocesana en frontis de teatro Municipal.
Semana eucarística en Iquique

La eucaristía como encuentro y presencia real del Señor Jesús, la solidaridad que brota de la eucaristía y Domingo; el día del Señor, fueron los temas impartidos por tres días en todos los templos parroquiales de la Diócesis de Iquique como parte de la celebración de la Semana Eucarística Diocesana.

El próximo domingo 29 de mayo, día de la fiesta de Corpus Christi, todas las comunidades de la Diócesis de Iquique celebbrarán la santa misa a las 18.00 horas,en el hemiciclo del Teatro Municipal, como clausura de la Semana Eucarística de Iquique.

En la oportunidad los párrocos y fieles de Iquique, Alto Hospicio, la Pampa, las quebradas y del Mundo Andino, se encontrarán en la Santa Eucaristía la finalizar la Semana Eucarística Diocesana y festejar la fiesta de Corpus Christi.

Al término de la misa, se llevará a cabo una procesión que acompañará al Santísimo hasta la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción. En esta actividad, Monseñor Marco Ordenes, Administrador diocesano, bendecirá las seis estaciones en las que se detendrá la marcha, antes de llegar al templo mayor de la diócesis.

La celebración de esta Semana Eucarística Diocesana, que responde al llamado del Papa Juan Pablo II a vivir el 2005 como el Año Eucarístico, es el fruto de la presencia de Cristo en la Tierra, y la Diócesis de Iquique quiere vivirlo y compartirlo con los fieles de la provincia, señaló el Administrador Diocesano.

Catequesis en Semana Eucarística

Durante la cátedra se profundizó en el reconocimiento del Hijo en el Pan Partido y en la enseñanza que entrega el apóstol Pablo desde la experiencia del banquete cristiano de la eucaristía.

“La eucaristía es la fuente y cumbre de toda vida cristiana, es la plenitud de la celebración litúrgica porque también es la plenitud de la presencia de Cristo. Es la realización del mandato de Cristo: haced esto es memoria mía”, dijo el Administrador Diocesano Monseñor Marco Ordenes, y añadió que este es en este mandato “donde se funda toda la vida de la Iglesia Universal. El corazón de la Iglesia es Cristo mismo”.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 27 de Mayo, 2005

Especiales de Iglesia.cl