En todo Chile se rezará por familias de militares desaparecidos y muertos
En todo Chile se rezará por familias de militares desaparecidos y muertos

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, invitó a los católicos a unirse en oración, en las misas de este fin de semana, para que estas familias recuperen la paz.

Su solidaridad con los familiares de los efectivos del Ejército que ha fallecido y de quienes se encuentran desaparecidos expresó el Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic Karmelic.

Al término de la ceremonia del inicio de la legislatura ordinaria y entrega del Mensaje presidencial, en Valparaíso, Mons. Goic formuló un llamado a los católicos y a los cristianos a hacer una oración especial en los oficios religiosos de este fin de semana, por el eterno descanso de los militares muertos, y por el destino de los desaparecidos.

De un modo especial, pidió rezar por los familiares de estas personas, por que el Señor les ayude a recuperar la paz.

Requerida su opinión sobre el discurso del Presidente Ricardo Lagos, el Presidente del Episcopado valoró la consolidación de la democracia y destacó que las palabras del Mandatario proyectan a Chile hacia el Bicentenario con mucha esperanza.

"El gran desafío -agregó Mons. Goic- es cómo redistribuir mejor los bienes para seguir haciendo partícipes de ellos a los más pobres".

Asimismo, puso en relieve el emotivo gesto del Jefe de Estado durante su última cuenta ante la Nación. "El Señor Lagos ha sido un gran servidor de Chile y confiamos en que las próximas autoridades puedan hacer lo mismo", sostuvo el Obispo.


Fuente: Prensa CECH
Valparaíso, 21 de Mayo, 2005

Especiales de Iglesia.cl